martes, 4 de enero de 2011

UNA BIBLIOTECA INTERACTIVA PARA ENSEÑAR MATEMÁTICA

 Todos sabemos lo importante que es contar con una batería de buenos problemas para nuestras clases de Matemática ya que ellos  conducen a  los conocimientos que deseamos que nuestros alumnos construyan.
En  este lugar de la web encontraremos una biblioteca interactiva con recursos tic para que los podamos seleccionar y armarnos una batería de actividades que nos resulte de interés para el aula.
National Libr of Virtual Manipulatives (NLVM).   Es un proyecto de la NSF  que se inició en 1999 para desarrollar una biblioteca interactiva  en la Web , utilizando  applets de Java, para la enseñanza de las matemática.  
Se trata de crear entornos virtuales de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a visualizar relaciones matemáticas y aplicaciones de los conceptos en actividades interactivas.
La biblioteca está organizada por cursos  y por ejes conceptuales: Número, álgebra, Geometría, Medida y Estadística y Probabilidades.



  Haciendo clic en la imagen puedes ir a explorar las actividades. . En cada actividad en la parte superior se encuentran las instrucciones y la planificación de la actividad para el profesor.
http://nlvm.usu.edu/es/nav/category_g_1_t_1.html