domingo, 26 de agosto de 2007
PARA PUBLICAR TU EXPERIENCIA EN EL AULA
Enviar por correo la publicación, detallando el proyecto o experiencia educativa, fotos,videos, power point, etc.
Si es aceptado será publicado con tu nombre.
mail: signosilvia@hotmail.com
signorilesilvia@yahoo.com
Si es aceptado será publicado con tu nombre.
mail: signosilvia@hotmail.com
signorilesilvia@yahoo.com
LITERATURA MATEMÁTICA
UNA ECUACIÓN MATEMÁTICA TRANSFORMADA EN UNA FOTONOVELA
Este proyecto fue llevado a cabo en el año 2006. Los alumnos de 4º año del Instituto Secundario Carlos María de Alvear crearon matemáticamente y literariamente en las asignaturas Matemática y Lengua. Trabajo interdisciplinario y conjunto entre las profesoras:Anabel Lucero y Silvia Signorile.
El objetivo del proyecto fue que los alumnos crearan una fotonovela partiendo de una ecuación matemática y la presentaran en Power Point con su respectiva solución.
A modo de tutorial se puede observar la presentación en Power Point “Literatura Matemática”.
Las producciones de nuestros alumnos nos llenaron de satisfacción, y ellos disfrutaron mucho al elaborarlas.
Se enfrentaron a muchos desafíos y obstáculos, fueron corrigiendo errores, compartieron, se divirtieron y fueron gratificados con la observación de todo lo realizado.
Mientras tanto planteos algebraicos de complejidad, producciones literarias, correcciones ortográficas y algebraicas, tomas de fotografías, diagramación, producciones en Power Point y traducciones de lenguajes se fueron desarrollando casi sin darnos cuenta. Algunas están en este blogs publicadas.
La actividad se había transformado en *“un verdadero agente divulgador de lenguajes múltiples”.
Este proyecto fue llevado a cabo en el año 2006. Los alumnos de 4º año del Instituto Secundario Carlos María de Alvear crearon matemáticamente y literariamente en las asignaturas Matemática y Lengua. Trabajo interdisciplinario y conjunto entre las profesoras:Anabel Lucero y Silvia Signorile.
El objetivo del proyecto fue que los alumnos crearan una fotonovela partiendo de una ecuación matemática y la presentaran en Power Point con su respectiva solución.
A modo de tutorial se puede observar la presentación en Power Point “Literatura Matemática”.
Las producciones de nuestros alumnos nos llenaron de satisfacción, y ellos disfrutaron mucho al elaborarlas.
Se enfrentaron a muchos desafíos y obstáculos, fueron corrigiendo errores, compartieron, se divirtieron y fueron gratificados con la observación de todo lo realizado.
Mientras tanto planteos algebraicos de complejidad, producciones literarias, correcciones ortográficas y algebraicas, tomas de fotografías, diagramación, producciones en Power Point y traducciones de lenguajes se fueron desarrollando casi sin darnos cuenta. Algunas están en este blogs publicadas.
La actividad se había transformado en *“un verdadero agente divulgador de lenguajes múltiples”.
op. cit .*Antunes, Celso. “Un Método Para la Enseñanza Básica: El Proyecto”. Colecciones En el Aula 7. Capítulo 3. Pág 19. Mayo de 2003
Bibliografía:
Antunes , Celso. “Un Método Para la Enseñanza Básica: El Proyecto”. Colecciones En el Aula 7. Ed. San Benito. 2003.
Signorile,Silvia. III Congreso de Innovaciones Educativas. Ponencia: “Algo Sobre Literatura Matemática” Villa Giardino. Córdoba. Octubre 1993
Trabajo Feria de Ciencias: .Año 1992. Alumnos: Vaccina Mariela, Bourdunale Nelly, Barrientos Rodolfo y Carbonell Mariana. Profesora Asesora: Silvia Signorile
Suscribirse a:
Entradas (Atom)